#Makevember

Hola!
Antes que nada me disculpo por no escribir tan seguido como digo que haré pero he pasado por una sequía cerebral los últimos meses, tengo pendientes un par de tutoriales que les prometí, que ya van a medias. Se los prometo que los voy a poner 🙂 En fin… A lo que vamos.

Alguna vez han escuchado de Inktober? Inktober es una iniciativa muy popular entre artistas que dice que cada día de octubre deberían de publicar algo de su arte no importando si es algo muy complicado o algo simple. Pues #makevember es algo muy parecido!
Makevember es un pequeño evento que nos reta a hacer algo cada día de noviembre y si no se puede a diario, al menos cada vez que se pueda porque la idea es trabajar en algo con la menor pérdida de tiempo posible y estimular la creatividad.

Makevember es una iniciativa de Dominic Morrow y escribió un manifiesto para explicar de mejor manera en que consiste makevember. Les traduzco una pequeña parte para que tengamos información en más idiomas (:

  • Cada dia de noviembre haz algo – si no puedes hacerlo a diario hazlo cuando puedas, la idea es motivarte a trabajar diario sin procrastinar.
  • Intenta hacer algo extra – arte, manualidades, codigo, robots, video… lo que sea… (pero no tu comida, un desorden o algo que harías normalmente) algo diferente con métodos y materiales que regularmente no usarias. Makevember no es para promocionar tu tiendita o tu trabajo de todos los días, tampoco deberías de vender las cosas de makevember.
  • No te tomes más de un dia para hacerlo – si tienes 5 minutos, es suficiente.
  • Usa lo que tengas a la mano, limitar tus opciones lo hace mas facil – si solo tienes barro y un palo, que harias? Papel y un lapicero, que harias? Si solo tienes las cosas del basurero de la oficina, que harias?
  • Hazlo donde te encuentres – trabajar afuera del lugar habitual es bueno. Si te encuentras en un tren o un avión, en la playa o un hotel… que harias?
  • Compartelo en línea con foto o video – Instagram/twitter/facebook o donde sea, ya sabes que hacer.
  • Se bueno contigo mismo – está bien compartir algo que no va a cambiar el mundo, algo a medias o que se vea mal, incluso algo que no haya funcionado.
  • Terminado es suficiente – Si estuvieras atrapado en un cuarto y solo tienes lo que está en tus bolsas, en la habitación con poco tiempo, pregúntate, qué haría MacGyver?

 

En resumen, makevember se trata de hacer cosas, de sacar el espíritu maker y compartir la mejor parte de nuestra creatividad, improvisar y por qué no? Conocer a mas personas de la comunidad!


Esta fue mi colaboración para #makevember 2/11, ojala les haya gustado, si tienen preguntas, ideas, comentarios o fotos que postear saben que son bienvenidas y super agradecidas 😀 Siempre pilas!

P.D. Gracias a Georgina Carbajal por la linda imagen que me hizo en 15 minutos *__* entren a su página y disfruten su arte.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s